• Miguel Puertas nació en Barcelona en 1975. Después de pasar su infancia visitando frecuentemente los videoclubs o viendo sesiones dobles los domingos en los cines de La Passió de Esparreguera o en el "Majestic" de Granollers decide estudiar imagen y sonido.

    No tarda en empezar a trabajar en la pasión de su vida. Empieza como meritorio de dirección en una serie de TVE - "Para que sirve un marido"- dirigida por Rosa Vergés. A lo largo de sus años de profesión va compaginando la producción y la dirección, llegando a ser ayudante de dirección y director de producción. Ha participado en películas como "El Perfume" o "My Way", en documentales como "Mones com la Becky" o "Sara, una estrella" y en tv-movies como "El concursazo" o "Presuntos implicados", y también ha escrito y dirigido varios cortometrajes.

    Ha trabajado, entre otros, con directores/as como Pedro Costa, Antonio Chavarrias, José Antonio Quirés, Isabel Gardela, Rosa Vergés, Eduard Cortés, Luis Marías, Núria Villazán, Tom Tykwer, Oscar Aíbar, Juanma Ortuoste, Cesar Martínez, Rafael Moleón, etc...

    Después de 13 años de profesión decide crear su propia compañia de producción -"Yakima Films"- para dar un paso más en lo que es la profesión de su vida, intentando aportar nuevas propuestas cinematográficas.